29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Denuncia Ayuntamiento hasta 100 robos a mobiliario

Redacción 2018-03-06 - 15:11:28

El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que a la fecha se tienen registrados más de 100 robos en contra del Ayuntamiento, por lo que se encuentran en espera de los resultados de las investigaciones.

Mencionó que el último robo que se registró fue la sustracción de una retroexcavadora que se encontraba en las oficinas de la Dirección de Parques y Jardines, denuncia que se interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se suma a las más de 100 carpetas de investigaciones que tiene esta dependencia municipal.

Dijo que el último robo en contra del Ayuntamiento se dio a conocer por los propios trabajadores del municipio, quienes denunciaron que dichos aparatos y maquinaria no aparecieron en las instalaciones, por lo que se acudió a interponer una denuncia por robo.

Sin precisar el monto de lo sustraído, detalló que están a la espera de que les den cita para que la síndico municipal, Denisse Arizmendi, ratifique la denuncia y se acredite la propiedad de dicha maquinaria.

Guizar Nájera señaló que de todos los robos que sufrió esta administración, desde estatuas, camiones, maquinarias y otras cosas, “ninguna carpeta ha caminado ni se ha judicializado, son más de cien y varias carpetas de investigación presentadas, estamos en espera”, dijo el funcionario municipal durante la entrevista.

El secretario de Asunto Jurídicos del municipio señaló que en esta semana buscarán sostener una reunión con el nuevo fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, para analizar y conocer en qué estado y avances se encuentran las denuncias que ha interpuesto la comuna capitalina, porque es necesario darles seguimiento oportuno para esclarecer los casos.

Con información de Diario de Morelos