25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Querétaro busca incrementar turismo irlandés

Redacción 2018-03-07 - 09:47:08

Con el fin de incrementar el número de turistas irlandeses en el estado de Querétaro se buscará generar una estrategia de difusión con tour operadoras de Cancún, ya que representa uno de los principales puntos de interés para el turismo irlandés; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García.

De los 2,422,193 visitantes que recibió en el 2017 el estado.

4% fue turismo extranjero, el cual proviene principalmente de Estados Unidos, Canadá, Corea, Alemania y España.

Por lo que se buscará potenciar de la misma manera el turismo irlandés, por ser Cancún un destino que anualmente recibe a más de 10 mil visitantes irlandeses.

En este sentido, se destaca que del 2016 al 2017 Querétaro registró un incremento del 31% en turismo extranjero, ya que paso de 81,477 a 107,109 turistas extranjeros el año pasado.

“En el 2017 se estableció un vuelo directo Irlanda- Cancún, Querétaro tiene conexión con Cancún por el vuelo directo de Querétaro Cancún, lo que podría facilitar la llegada de más turistas irlandeses al estado, ya que este destino es uno de los lugares predilectos de México”, agregó el funcionario durante la presentación del “Green Fields of América”, espectáculo de música irlandesa a realizarse el próximo 10 de marzo en el Teatro Metropolitano y al que se podrá acceder de manera gratuita.

De acuerdo con David Costello, representante de la Embajada de Irlanda en México, el turismo es uno de los principales vínculos comerciales y económicos que se tienen con México, sin embargo, se busca fortalecer los lazos económicos empresariales a través del intercambio de productos principalmente de la industria alimentaria con estados como Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.