23/Septiembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 23° HID: 22° MOR: 19° QUER: 23° TLAX: 23° 0

Foto: Cortesía

Anaya ya sabe quién filtró su información: Francisco Domínguez Sevién

Redacción 2018-03-07 - 10:30:21

Francisco Domínguez Servién el mandatario queretano aclaró que aún cuando él fue relacionado con esas filtraciones sobre la información inmobiliaria de Ricardo Anaya el candidato por la alianza "Por México al Frente", tuvo una plática con el candidato presidencial de su partido (PAN), quien le refirió los nombres de las personas que en realidad filtraron esa información.

El gobernador de Querétaro detalló que la plática con Anaya ocurrió en Guanajuato, a donde ambos acudieron el miércoles pasado.

“Estuve con él el miércoles, sentado en el informe del gobernador Márquez, él ya me dijo”, recordó sobre los supuestos responsables de difundir la información con la que se vinculó a Ricardo Anaya con lavado de dinero.

“Él ya me dijo, que él (personalmente se lo voy a poder comentar) quien filtró y sacó toda esta información, lo sabe él y lo sabemos nosot... lo sé yo”, respondió al negar tener que ver en ese asunto.

El mandatario acotó, sobre lo dicho por Ricardo Anaya con relación al presidente Enrique Peña Nieto, que él es respetuoso del mandatario federal: “de lo que Ricardo Anaya dice el domingo, Pancho Domínguez tiene un respeto a la investidura presidencial”, añadió.

No obstante, aclaró que “Ricardo Anaya es mi candidato y lo voy a apoyar con todas mis fuerzas en lo que la Ley me dé permiso porque soy gobernador constitucional de este estado”.

En la entrevista con los reporteros que suelen cubrir sus actividades, también fue cuestionado sobre si consideraba que el PRI está metiendo las manos en el caso de Anaya, pero el mandatario panista manifestó que no es quien para opinar.

En su campaña a gobernador, Francisco Domínguez contó con el respaldo del expresidente Felipe Calderón, quien públicamente manifestó su agradecimiento con el mandatario Queretano, porque siendo diputado federal defendió la tribuna cuando fue al Congreso a tomar protesta como presidente.

En aquellos días, el entonces diputado federal destacó por ser captado sin camisa y soltando una patada a uno de sus compañeros congresistas durante una trifulca por la tribuna legislativa.

Con información de Proceso