24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Aumentan usuarios con agua potable: CAASIM

Redacción 2018-03-07 - 11:16:29

En un año y seis meses aumentó notablemente el padrón de usuarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

"En términos absolutos, son 19 mil contratos los que se lograron en ese lapso, al pasar de 198 mil usuarios a 217 mil", informó el director del organismo, José Jesús Sanjuanero.

Esto también se debe a la rigurosa política de cortes de servicio en contra de quienes deben más de tres meses de consumo, pues, reiteró, tan solo en 2017 se aplicaron 57 mil cortes de servicios.

Sanjuanero Rodríguez informó que el aumento del padrón se debe también al programa de facilidades que se implementó desde finales de 2016.
Este plan que se denomina “Ponte al corriente y ahórrate un chorro”, con objeto de que la gente pueda pagar menos.

Concretamente, dijo, se quita el recargo y se ofrecen facilidades para que puedan pagar tres o seis meses según su economía.

Con todos estos programas fue posible aumentar la recaudación mensual de 48 millones a 60 millones de pesos, que permeará en un mejor servicio.

El director de la CAASIM expresó que se pretende seguir incrementando la recaudación al detectar más tomas clandestinas en el estado, porque deben pagarse elevados costos por insumos y el principal es la energía eléctrica que se paga a la Comisión Federal de Electricidad.