29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Gestionaron obras para educación en Tlaxiaca

Redacción 2018-03-07 - 11:58:13

Aunque algunos pendientes de inauguración, ya están terminados los diez techados comprometidos con escuelas de San Agustín Tlaxiaca.

Así se informó tras la inauguración de dos de estas obras en las comunidades de Nueva Tlaxiaca y San Mateo Ixcuinquitlapilco.

Al evento, encabezado por la alcaldesa Alma Dalila López, acudió también el diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio, a quien López Santiago reconoció el apoyo en la gestión de los recursos federales, mismo agradecimiento que extendió a la también legisladora Érika Rodríguez.

En tanto, expuso Dalila López, “el soporte del gobernador Omar Fayad para la realización de las obras es también importante”.

De esta forma, se efectuó el corte de listón en la primaria María Isabel Ordaz Camacho, de la comunidad Nueva Tlaxiaca, y de la Telesecundaria 194, de San Mateo Ixcuinquitlapilco, en compañía de los alumnos beneficiados, así como de los paterfamilias y personal docente, con quienes hicieron equipo para hacer realidad la obra.

“Además, me da gusto que ya no se empolven los zapatos al venir a la escuela, con la obra de empedrado que estamos a punto de terminar en esta calle por la que todos los días caminan”, agregó Alma Dalila en Nueva Tlaxiaca.

En tanto, en Ixcuinquitlapilco “estamos ejecutando 11 obras repartidas en cada uno de los barrios que la conforman, lo cual nos da mucho gusto comentarles y que las vean hechas realidad muy pronto”, finalizó.