29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Enfrentamiento en Santo Domingo

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-07 - 18:54:45

La detención de dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sin placas originó el incidente.

Un enfrentamiento entre comerciantes y policías capitalinos en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, dejó varios heridos.

La detención de dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sin placas originó el incidente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) marcaron el alto a los tripulantes del vehículo motorizado, para levantarles una infracción, porque además no portaban casco; una versión señala que minutos antes habían cometido un atraco.

En los alrededores del edificio de la SEP había presencia policial debido a que integrantes de Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestaban en su exterior.

Al aprehender a los jóvenes y subirlos a una camioneta de la Policía capitalina, un grupo de comerciantes que laboran en la Plaza Portales en Santo Domingo, intentó liberarlos.

Para conseguirlo comenzaron a arrojar palos, piedras y demás objetos contra los uniformados, provocando el enfrentamiento en la zona.

No se reportan personas detenidas por el hecho, diversos comercios sufrieron daños debido a la persecución de los agresores.

Los tripulantes de la motocicleta fueron presentados ante la autoridad correspondiente.


Noticias relacionadas