20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 4

SNTE no concuerda con la CNTE que pide echar abajo la reforma educativa

Samuel Vera Cortés 2016-07-07 - 19:50:59

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que el posicionamiento del magisterio nacional, ante el conflicto que vive la CNTE a nivel nacional, es que el SNTE no está de acuerdo en tirar la reforma educativa, "detectamos que la forma en que fueron convocados los profesores, el mecanismo para subir sus evidencias tuvieron muchas fallas y eso nos obliga a solicitar un cambio".

Mencionó que si la CNTE considera que se revisen los instrumentos de evaluación, entonces hay coincidencia, pero si piden que se eche abajo la reforma educativa no hay ninguna, aseguró el dirigente sindical.

Asimismo, pidió que la evaluación docente se realice dentro de la jornada laboral, "establecer como criterio la participación de los profesores en la capacitación previa, con la finalidad de enfrentar en mejores condiciones las pruebas educativas", sin embargo, rechazan actos de violencia.

El SNTE, dijo Jorge Luis Barrera de la Rosa, pide  diversificar los instrumentos de evaluación docente, de acuerdo al contexto, "pedimos corregir las fallas y elaborar nuevos instrumentos de evaluación".

además, dijo que reiteran el compromiso del SNTE de seguir participando en la transformación de los procesos educativos, "eso no implica renunciar a nuestros derechos dentro de la educación".

Asimismo, ratificó que el sindicato magisterial, ha sido siempre actor proactivo, por eso, siempre, han comentado las insuficiencias de la reforma educativa, "pedimos evitar ceses indebidos e injustificados", pero no piden nada que esté fuera de la ley.


Noticias relacionadas