24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Inseguridad en Tlaxcala es menor a diferencia de otras entidades: MGZ

Elvira Rivas 2016-07-08 - 11:20:45

El mandatario estatal señaló que Tlaxcala sigue entre los cinco estados de la República más seguros y en cuanto a trata de personas aseguró que Tlaxcala está señalado, pero es un tema en el cual han trabajado para erradicarla

El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, refirió que la inseguridad en la entidad es menor a diferencia de otros estados del país; por lo que señaló que Tlaxcala sigue entre los cinco estados más seguros de la República y en cuanto a trata de personas aseguró que Tlaxcala está señalado, pero es un tema en el cual han trabajado para erradicarla. En materia de inseguridad,"todas las entidades federativas tenemos problemas y seguimos estando entre los cinco estados más seguros; algunas veces aumenta, otras baja". 

"Lo importante es que estamos trabajando; cada dos semanas el grupo de estrategia que es integrado por la participación de la zona militar, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, gendarmería, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el Comisionado estatal de policía, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Estatal y el secretario de gobierno nos reunimos para tomar decisiones para evitar la inseguridad", señaló el mandatario.

Asimismo, González Zarur comparó, en materia de trata de personas, si existe mayor trata de personas en Tlaxcala que en la Ciudad de México, Guerrero, Puebla o Jalisco; sin embargo, la mayor problemática es que la entidad ha sido señalada, pero el tema es una circunstancia que se ha tratado en el gobierno estatal para resolver el tema.

En consecuencia, el mandatario ratificó que han realizado la treceava sentencia condenatoria y afirmó que desde que al inicio de su gobierno no existía ninguna y al momento existen trece, las cuales están por resolverse.

Por otra parte, el gobernador aseguró que las actividades en el estado van avanzando bien, por ello en esta semana se concluyen diferentes proyectos incluyendo las unidades de medición del aire ambiental (IMECA) y los verificentros estarán con la capacidad e instalaciones correctas y con el equipo para cumplir con la norma.

Por último, Mariano González aseguró que las manifestaciones del magisterio no han ocasionado problemas en cuanto al cierre de calles o agresiones que afecten a la ciudadanía en general a diferencia de Oaxaca.


Noticias relacionadas