26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Gignac lleva a Tigres al triunfo ante férrea defensa de Xolos en Liga MX

Redacción 2018-03-10 - 22:52:44

Los Tigres de la UANL generó un buen funcionamiento en la cancha del estadio Universitario y ello le permitió imponerse por la mínima ante el combinado de Xolos de Tijuana, mismo que es poseedor de la mejor defensa del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El tanto del partido fue conseguido por el astro francés André-Pierre Gignac a los 42 minutos. Con este resultado, los de la UANL suman 21 unidades, mientras el equipo de Tijuana se quedó con 16.

Los locales iniciarion el encuentro con buen ritmo consiguiendo la primera llegada de peligro mediante Jesús Dueñas que con un disparo que el arquero Manuel Lajud retuvo en sus manos.

Posteriormente, el mismo Dueñas mandó un centro al chileno Eduardo Vargas, quien remató pero la pelota se desvió por un lado; Minutos después el sudamericano tuvo otra oportunidad tras hacer una pared con el argentino Ismael Sosa, pero el defensa Hiram Muñoz impidió que trascendiera.

Los de Tijuana hicieron sufrir al anfitrión con un tiro de media distancia por conducto de Alejandro Guido, pero lo mandó por un lado de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán; Luego se dió otro disparo de Luis Chávez, pero todo quedó en sólo un intento.

Al  minuto 33, Rafael Carioca mandó un pase largo al área, pero el defensa Juan Carlos Valenzuela desvió el balón hacia arriba y Gignac, en los límites del área, golpeó el esférico con una chilena, pero Lajud se quedó con el balón en las manos.

Los de la Universidad no cesaron en sus intenciones de hacer daño y el referente francés abrió el marcador a los 42 minutos, con un tiro desde fuera del área que mandó a la meta defendida por Lajud.

Los anfitriones estuvieron a punto de incrementar la ventaja al inicio de la segunda parte con un tiro libre cobrado desde el lado izquierdo por el brasileño "Juninho", quien apuntó hasta el segundo poste, pero el balón se fue por un costado.

Xolos se lanzó al frente para tratar de recortar diferencias generando algunas oportunidades, pero no lograron materializar una anotación, por lo cual conservarían la desventaja. en los minutos finales Gignac estuvo cerca de lograr su segundo en el cobro de una falta por el sector izquierdo, pero Lajud voló para rechazar el tiro y mandar a tiro de esquina.

El tiempo se agotó y el resultado se mantuvo logrando Tigres llegar a 23 partidos de sin perder en el estadio Universitario.

El árbitro encargado del encuentro fue Adonai Escobedo, quien amonestó a Jorge Torres Nilo de Tigres y expulsó a Alejandro Guido de Xolos.

Con información de Notimex