20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Tlaxcala presente en clasificatorio rumbo a juegos centroamericanos

Pedro Morales 2018-03-11 - 10:53:23

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que los boxeadores Alam Yael de la Luz Galindo y Miguel Ángel Capilla Flores están listos para participar en el Torneo Clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el cual se realizará en Tijuana, Baja California, del 11 al 18 de marzo.

Alam Yael de la Luz Galindo, explicó que se preparó en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México para participar en esta justa selectiva con 54 kilogramos peso Mosca. Además, enfatizó que se encuentra listo para representar al estado.

 “Buscaremos la clasificación a los Juegos Centroamericanos, esperamos un buen resultado, el apoyo de los entrenadores y del estado fueron importantes para llegar hasta aquí”, afirmó el atleta.

Este deportista es beneficiario del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del IDET, además de que ha sido multimedallista en olimpiadas nacionales y considerado en reiteradas ocasiones como seleccionado nacional.

En tanto, Miguel Ángel Capilla Flores es campeón nacional en los 52 kilogramos y participará por primera vez en una justa de esta magnitud; por ello, explicó que se encuentra en constante concentración y con la mente puesta en el objetivo.

“Estamos con la mente puesta en los Centroamericanos, entrenamos con todo el entusiasmo y así poder ganar ese boleto”, subrayó.

Cabe mencionar que ambos boxeadores son originarios de San Pablo del Monte, y se mantuvieron en concentración desde el pasado mes de febrero bajo la dirección técnica de Francisco Bonilla Vázquez, Octavio Robles Herrera, entrenadores nacionales, y Abel Vargas Valencia, estratega del IDET.

Es preciso recordar que en Barranquilla 2018 participarán atletas de 16 países como Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Panamá, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador y México.