26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Con más de 300 participantes realizó el ayuntamiento capitalino la "Carrera de la Mujer"

Pedro Morales 2018-03-11 - 16:19:38

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y con el propósito de fomentar el deporte y sano esparcimiento, la Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Tlaxcala organizó la “Carrera de la Mujer”.

Más de 300 mujeres de entre 6 y 60 años se dieron cita en el boulevard Puebla–Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario, y posterior a una sesión de activación física musicalizada como calentamiento, en diversas categorías que comprendían desde los 200 metros hasta 3 kilómetros.

En la categoría de tres kilómetros destacó Leylani Sánchez Pérez de 12 años quien llegó en primer lugar, en segundo Angélica Santiago Cuellar de 32 años y en tercero Ivonne Muñoz Sánchez de 39 años.

Cabe señalar que en la misma categoría destacaron Laura Bautista Vázquez en primer lugar, seguida de Guadalupe Anaya en segundo y Midaly Leal en tercero quienes participaron en silla de ruedas.

En la categoría comprendida entre 20 y 30 años, sobresalieron en primer lugar Rocío Arana de 28 años,  seguida de Miriam Xicohtencatl de 30 en segundo lugar, y en tercero Farydi Pérez de 20 años.

Para la categoría de 50 a 60 años resultaron ganadoras Antelma Flores Lezama de 53 años, Verónica Ahuactzi de 51 años y Hortensia Ahuactzi de 52 años en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la división de 60 y más, las ganadoras fueron Martha Castillo de 61 en la primer posición, Magali Carro de 61 años en segundo y Flor Cerón de 62 en la tercer posición.

Después de la carrera, miembros del ayuntamiento capitalino entregaron sus respectivas medallas a manera de reconocimiento a todas las participantes, y entregaron premios a las ganadoras, en tanto otorgaron y reconocieron la especial participación de Tomasa Carrillo Juárez de 82 años, como la corredora más longeva de la carrera.

A la carrera asistió en representación de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, Víctor Hugo Gutiérrez, Celina Pérez Rodríguez directora del Instituto Municipal de la Mujer, el director de Cultura Física y deporte Tomás Pérez Sanchez, Leonel Tlalmis titular de Comunicación Social, Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil, y el director de Promoción de la Salud, Martín Guevara Beristain.