23/Septiembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 23° HID: 22° MOR: 19° QUER: 23° TLAX: 23° 0

Foto: Cortesía

Se equivocó PANAL en la elección de su candidato a la gubernatura: diputado

Samuel Vera Cortés 2018-03-12 - 13:16:26

"La designación de Alejandro Romero Carreto, como candidato del PANAL a la gubernatura poblana, fue un gran error de la dirigencia estatal, por lo que la base podrá dar la espalda al partido, ya que el candidato no responde a la ideología del instituto político magisterial", denunció el diputado local poblano por ese partido, Cirilo Salas Hernández.

Además acusó que el desencanto y la decepción de la militancia ante el nombramiento realizado el domingo pasado, orillará a la militancia del partido magisterial a inclinar su voto hacia MORENA, por lo que, el día primero de julio podrían existir votos de castigo en contra de ese instituto político.

"Dentro de un proceso electoral tan complicado y competido, el PANAL debió elegir de manera más cuidadosa y por lo menos haber electo a un perfil con identidad con la propuesta del partido, el cual, tiene un eje social claro y una propuesta de reforzar el sistema educativo, pero el presidente del partido, cometió una falta de respeto a su militancia" agregó Salas Hernández.

El diputado local señaló que la primera medida que se debió tomar era consultar a los liderazgos del partido para definir entre todos al candidato, y de ninguna manera recurrir a un personaje externo, el cual, no se identifica con el instituto político en el que milita desde su creación.

Para finalizar, Salas lamentó que para el registro oficial del candidato a gobernador del PANAL, no fueron convocados los liderazgos más importantes dentro del partido.