16/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reportan dos casos de gripe aviar en México

Sergio Ramírez 2018-03-12 - 13:22:15

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó este lunes que México registró dos brotes del virus H7N3 de gripe aviar en los estados de Guanajuato y Querétaro.

El organismo internacional citó un reporte de la Secretaría de Salud federal en el que da cuenta que el virus provocó la muerte de 1,380 aves en una granja de Guanajuato, que tenía 1, 900 pollos rojos de Rhode Island y aves blancas.

A través de su sitio web, la OIE, que tiene su sede en París, Francia, dio a conocer que al menos 20 aves que no se contagiaron fueron sacrificadas.

El segundo brote, agregó la organización internacional, se detectó entre aves de corral en el estado de Querétaro, y provocó la muerte de siete animales de un total de 26.

La Secretaría de Salud federal reportó un brote del virus H7N3 en mayo del año pasado.