26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Desactiva Instagram uso de gifs en Stories por contenido racista

Redacción 2018-03-12 - 13:44:48

La red social Instagram tomó la decisión de retirar la posibilidad de insertar GIFs en sus Instagram Stories, esto luego de que uno de sus usuarios descubrió que se podía incluir animaciones con fuerte carga racista.

Por esta razón, al red social Snapchat tomó la misma decisión durante el sábado, indicando que el origen del problema no está en fallos en filtros de alguna de las dos aplicaciones, sino del proveedor, es decir, Giphy.

Giphy, por su parte, emitó un comunicado a TechCrunch donde explican que eliminaron de manera inmediata el GIF ofensivo y que "después de una investigación interna han determinado que el ticket estuvo disponible en Instagram y Snapchat debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido". Aseguran que el fallo ya está arreglado y que se responsabilizan por el error.

Cabe recordar que la función para insertar GiFs en Stories de Instagram fue incluida el pasado 23 de enero los cuales se pueden incluir desde un buscador con acceso a "cientos de miles de stickers", todos previamente curados para supuestamente asegurar que cosas como estas no ocurran. En esta ocasión claramente han fallado.

No se informó la fecha para la reactivación de la integración por parte de Instagram como de Snapchat.