28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hallado el cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Níjar

Redacción 2018-03-12 - 16:36:25

Gabriel Cruz, niño de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, fue encontrado este domingo. La pareja del padre, llamada Ana Julia Quezada, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Guardia Civil la interceptó en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar, población en la que desapareció el menor. Según fuentes de la investigación, la sospechosa sacó el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran. 

Testigos del momento de la detención relataron que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "abrió el capó, levantó una capa y dijo 'afirmativo", tras lo cual informaron a la mujer de que estaba arrestada. 

La detenida, de unos 43 años y origen dominicano, acompañó al padre durante todo el tiempo que se mantuvo la búsqueda y se mostró condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. La mujer salió trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. El Colegio de Abogados de Almería se ha ofrecido a la familia de Gabriel Cruz "desinteresadamente" para ejercer la acusación. El Ayuntamiento de Níjar, el de Almería, el de Vícar y la Diputación provincial anunciaron que declararán tres días de luto.

El cuerpo de Gabriel ya está en el Instituto de Medicina Legal de Almería. "Se trabaja sobre ello", ha respondido esta tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras ser preguntado por la autopsia, después de la concentración convocada en apoyo de la familia del niño en la capital almeriense. Sanz ha insistido en que es necesario ser "prudente" porque "todavía no se tienen todos los datos" de lo ocurrido.

Con información de El País