29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

UNAM despide a profesor denunciado por acoso sexual, tras presión de alumnos

Sergio Ramírez 2018-03-12 - 19:03:40

A pesar de que había varias denuncias de jovencitas ofendidas, la máxima casa de estudios no actúo con anterioridad

Pese a que había varias denuncias por presunto acoso sexual a varias jovencitas de la Escuela Nacional Preparatoria, fue este lunes cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) despidió al profesor Ricardo Colín Hernández, después de que alumnos tomaron las instalaciones educativas para demandar una solución a este problema.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer que Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en contra del maestro de historia.

"El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria 'José Vasconcelos' informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández".

Desde 2015, varias jovencitas habían interpuesto diversas denuncias contra dicho maestro por acoso sexual, sin que las autoridades de la UNAM en ese momento hubiesen actuado.

Este lunes los alumnos de la ENP interrumpieron clases, cerraron las vialidades y colocaron algunas mantas para protestar por la omisión de las autoridades universitarias para poner un alto a las "bajezas" del profesor Colín Hernández.

Autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, informó la UNAM, continuarán apoyando a las alumnas y alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario.