23/Septiembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 23° HID: 22° MOR: 19° QUER: 23° TLAX: 23° 0

Foto: Internet

DIF Morelos presenta su informe de actividades

Redacción 2018-03-12 - 23:58:58

Esta tarde presentó su informe de actividades la presidenta del DIF Morelos.

En su mensaje precisó que, en cinco años, el organismo estatal se ha destacado por ser innovador y propositivo, colocando al estado como referente nacional y marcando la diferencia en cuatro ejes: restitución y reconocimiento de derechos a niñas, niños y adolescentes; atención a la discapacidad; alimentación y fortalecimiento familiar.

Al rendir su quinto informe, la presidenta del DIF estatal anotó que el trabajo y compromiso de quienes integran el organismo les llevó a ser pioneros a nivel nacional, en acciones a favor de la población más vulnerable.

Entre ellas, un método de enseñanza y desarrollo, para la atención de niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral, que se extenderá en el país; la creación de la primera Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel nacional; la implementación de una estrategia alimentaria sustentable y una estrategia de atención integral en Centros de Asistencia Social, que ha sido modelo a seguir para otros estados.

Ante más de mil personas reunidas en el auditorio Teopanzolco y acompañada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, la presidenta del DIF Morelos señaló que, en esta administración, realizaron una reingeniería pensando en mejorar la atención y creando así una plataforma de reconocimiento de derechos.

Detalló que se invirtieron alrededor de 450 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y transporte gratuito para las personas con discapacidad en Morelos; además, se equiparon 33 Unidades Básicas de Rehabilitación y tres Centros de Rehabilitación Integral, en todo el estado, para brindar mejor atención.

Se entregaron, apuntó, 85 camionetas y seis autobuses adaptados, promoviendo la inclusión y el derecho a la movilidad; el beneficio llegó a los 33 municipios, con una inversión de más de 55 millones de pesos.

Finalmente, agradeció el apoyo al gobernador de Morelos, durante los cinco años en los que dijo, hay logros y resultados contundentes.

Con informaciñon de La unión