26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Un mexicano desarrolla vehículo eléctrico de bajo costo

Laura Arreazola 2016-07-08 - 13:58:02

Busca ofrecer un producto al alcance de todos los mexicanos, ya que un modelo similar al suyo cuesta cerca de un millón 200 mil pesos.

Carlos Iván Ron Magaña, diseñador industrial mexicano desarrolló un prototipo de automóvil eléctrico de alto rendimiento a un bajo costo, que reúne en su carrocería materiales ligeros y es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos ideal para su uso en la ciudad.

El egresado de la Universidad de Guadalajara, explicó en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que la característica más importante del prototipo es el tiempo de su aceleración.

“Ya que va de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos con 350 caballos de fuerza (hp) y 800 kilogramos de peso. La fuerza que sientes al acelerar es similar a cuando despegas en un avión”.

El desarrollador transformó varios aspectos internos de diversos motores durante el diseño del prototipo, el cual todavía utiliza gasolina, sin embargo, desde hace dos años trabaja para mejorar el prototipo eléctrico.

El prototipo actual tiene un motor BR de seis cilindros y 2.9 litros con turbo híbrido, también luce adecuaciones a la entrada del aire, así como al enfriador, además, la carrocería está hecha de fibra de carbono y tiene una estructura tubular sin costura y con paneles de aluminio.

A través de este automóvil eléctrico, su diseñador busca ofrecer un producto al alcance de todos los mexicanos, ya que un modelo similar al suyo cuesta cerca de un millón 200 mil pesos.

Cabe destacar que Ron Magaña cuenta con su propia marca, Ron Automóviles de México y Diseño, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al igual que su modelo Ron RXX, auto insignia de su empresa.


Noticias relacionadas