28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Científicos, políticos y actores despiden a Stephen Hawking

Redacción 2018-03-14 - 08:22:20

El actor británico Eddie Redmayne, quien lo caracterizó en la cinta “La teoría del todo” (2014) aseguró que “hemos perdido a una mente hermosa”.

Científicos, políticos y actores rinden tributo al astrofísico británico Stephen Hawking, y una de las mayores inteligencias del planeta, quien falleció esta madrugada a los 76 años de edad.

El actor británico Eddie Redmayne, quien lo caracterizó en la cinta “La teoría del todo” (2014) aseguró que “hemos perdido a una mente hermosa”.

“Hemos perdido a una mente verdaderamente hermosa, un científico excepcional, y el hombre más divertido que jamás haya tenido el placer de conocer”, recordó.

En 2015 Redmayne ganó un Óscar como mejor actor en “La teoría del todo” una actuación que Hawking aplaudió al afirmar que “yo pensaba que me estaba viendo en la pantalla”.

En su página de Facebook, Hawking felicitó en su momento al actor quien para protagonizar su papel pasó tiempo con personas que sufren de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

“Creo que Eddie Redmayne me retrató muy bien. Pasó tiempo con personas que sufren de ELA para que fuera más auténtico. En momentos pensé que era yo”, comentaba el astrofísico.

“Ver la película me dio la oportunidad de reflexionar sobre mi vida. Si bien estoy severamente discapacitado, he sido exitoso en mi trabajo científico. He viajado ampliamente y he estado en Antártida y la Isla de Pascua, en un submarino y en un viaje de gravedad cero. Algún día espero viajar al espacio”, comentaba Hawking en su página personal de Facebook.

“He sido privilegiado en obtener cierto entendimiento en la manera en que opera el universo durante mi trabajo. Pero sería un universo vacío si no tuviera a la gente que amo”, decía el autor de la teoría sobre los agujeros negros.

El actor Redmayne envió sus condolencias a la familia de Hawking, quien falleció pacíficamente en su casa de la ciudad universitaria de Cambridge.

Entretanto, la Universidad de Cambridge abrió un libro de condolencias para Hawking quien fue profesor Lucasiano de 1979 a 2009, la misma cátedra que impartió Isaac Newton en 1663.

Fue director de Investigación de la facultad de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica desde que dejó la cátedra hasta su muerte.

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson rindió tributo a Hawking en su cuenta personal de Twitter.

“Su muerte ha dejado un vacío intelectual en su estela. Pero no está vacía. Piensa como en un vacío de energía que permea el tejido del espacio en el tiempo que desafía la medición. Stephen King RIP 1942-2018”.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) recordó al científico que experimentó la gravedad cero “como superman”.

“Recordando a Stephen Hawking, el renombrado físico y embajador de la ciencia. Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que sigas volando como superman en la microgravedad, tal y como les dijiste a los astronautas de la Estación Espacial en 2014”, publicó la NASA en Twitter.

Hawking de ideas políticas liberales y simpatizante del Partido Laborista recibió el reconocimiento del líder de la izquierda en Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, a quien Hawking alguna vez consideró “un desastre” por sus ideas radicales.

“Stephen Hawking inspiró al mundo con su determinación de explicar los misterios del cosmos. Pero también mostró un valor sin precedente para sobreponerse de las adversidades de la vida y una pasión ardiente para proteger nuestro Sistema Nacional de Salud”, escribió Corbyn.