28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Londres convoca reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Redacción 2018-03-14 - 10:30:45

A las 19:00 GMT a petición de Gran Bretaña se sontendra este miércoles 14 de marzo, una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tomar el caso del exespía ruso envenenado en Inglaterra.

Los miembros del Cogreso seran informados por Londres, durante la reunión a puertas abiertas sobre el agente que dejó al exespía Sergei Skripal y su hija en condición crítica, dijo la representación británica ante la ONU.

El 4 de marzo fueron encontrados, Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33,  en estado crítico en el banco de un parque en Salisbury (sur de Inglaterra), donde vivía desde hacía años.

Se espera que la primera ministra británica Theresa May anuncie este mismo miércoles represalias contra Rusia por el intento de asesinato de Skripal y su hija.

Basándose en su historial de liquidación de disidentes y antiguos agentes, Londres acusa a Rusia del ataque y en el gas nervioso Novichok usado para perpetrarlo, fabricado en laboratorios militares rusos a partir de los años 1970 y más potente que el sarín o el VX.

May estimó que es “muy probable” que Rusia esté detrás del atentado, ya sea directamente o por haber “perdido control” sobre el agente nervioso.

Con información de Heraldo de México.