25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Jornada Sabatina en contra de la trata de personas en el país

Laura Arreazola 2016-07-08 - 14:06:42

La CNDH se registra que 82 por ciento de las víctimas son mujeres y 42 por ciento son menores de edad, mientras que de las más de dos mil averiguaciones previas, solo 182 llegan a sentencia.

El día de mañana se llevará a cabo en 22 entidades la Jornada Nacional de Participación Ciudadana de la Prevención de la Trata de Personas, con el objetivo de prevenir este delito.

Por medio de diversas actividades como: pláticas, obras de teatro, performance, entre otras, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

En conferencia de prensa,  Yuriria Álvarez Madrid, directora general del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó, que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, y la CNDH, brindarán información y asesoría para que las personas sepan de este delito que por no recibir denuncias, existe una cifra negra enorme.

En datos recientes de la CNDH se registra que 82 por ciento de las víctimas son mujeres y 42 por ciento son menores de edad, mientras que de las más de dos mil averiguaciones previas, solo 182 llegan a sentencia.

La jornada sabatina que será de las 11 a las 13 horas en la Ciudad de México se efectuará en el Monumento a la Revolución.


Noticias relacionadas