26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Arranca programa Familias Fuertes en Edomex

Sergio Ramírez 2018-03-14 - 13:51:38

El gobernador Alfredo del Mazo señala que mejorará la nutrición y será un ahorro en la economía de las familias mexiquenses

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, puso en marcha el Programa Familias Fuertes, con el objetivo de mejorar la nutrición de los mexiquenses, principalmente adultos mayores, niños y mujeres, con productos más nutritivos y bajos en azúcares.

En esta región mazahua, el mandatario local informó que también habrá brigadas que acudirán a los domicilios de las personas mayores para realizar revisiones médicas, así como ofrecer asesorías jurídicas, psicológicas y legales.

Ante cientos de vecinos provenientes de los municipios de El Oro, Villa Victoria, San Felipe del Progreso y San José, señaló que a partir de este miércoles “estaremos dando buena alimentación de calidad” a las familias mexiquenses.

Explicó que estas nuevas canastas básicas que se entregarán cada mes y en algunos casos bimestralmente, contienen alimentos de calidad y nutritivos, ya que se eliminaron productos con altos azúcares. Además representarán un ahorro en la economía familiar.

Del Mazo Maza destacó que se modificó la edad para recibir las canastas básicas al bajar de 70 a 60 años de edad para acceder a ellas. “Este programa de alimentos son mucho más que una despensa; busca ayudarles  en sus ingresos”, añadió.

Acompañado del presidente municipal de San José del Rincón, Jesús Rangel, el gobernador priísta dijo que siete de cada 10 personas que reciben este apoyo son mujeres de la tercera edad.

Más adelante dio a conocer que también se pone en marcha el programa de ayuda a los niños indígenas del Estado de México, conservando sus tradiciones, con el fin de que existan familias fuertes.

En su oportunidad, el alcalde de San José del Rincón, Jesús Rangel, hizo notar que este municipio tiene condiciones de pobreza y marginalidad, por lo que solicitó el apoyo al mandatario estatal para atender esta situación de los mazahuas.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del estado, Erick Sevilla Montes de Oca expuso que en esta primera etapa se entregaron 6 mil 150 canastas básicas.