26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Casi tres mil policías vigilarán la Pasión de Iztapalapa

Sergio Ramírez 2018-03-14 - 17:06:50

Se estima la visita de más de un millón de personas durante la representación, señalan autoridades delegacionales

Cerca de tres mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la delegación Iztapalapa vigilarán la 175 representación de la muerte y pasión de Cristo, informó la titular de la demarcación Dione Anguiano Flores, al presentar el operativo de seguridad.

En conferencia de prensa, la perredista detalló que 2,300 elementos de la SSP y 600 policías delegacionales serán desplegados en la zona del Cerro de la Estrella y las inmediaciones de la demarcación donde se realiza la escenificación religiosa.

Además serán habilitados cuatro ministerios públicos móviles para atender las denuncias ciudadanas, y más de tres mil servidores públicos atenderán a la población durante toda la Semana Santa.

Comentó que también participarán 25 ambulancias, seis motocicletas con paramédicos, dos unidades de rescate y 620 rescatistas provenientes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana.

Anguiano Flores detalló que en la representación de este año participarán 162 actores con parlamento, 275 en cuadros internos, 500 extras, dos mil nazarenos y mil romanos, 115 integrantes de bandas musicales de clarines y fanfarrias.

Dijo que el elenco tendrá ocho kilómetros de recorridos en representación y dos kilómetros en viacrucis, para lo que se han preparado desde hace dos meses.

Otra de las novedades, agregó, es que además de la representación principal de los ocho barrios, se efectuarán 20 más en otras colonias donde también habrá operativos de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

El representante del Comité Organizador, Miguel Ángel Morales, señaló que una de sus principales obligaciones es mantener viva la tradición que incluso ha recibido premios internacionales por ser una de las más grandes a nivel mundial.