25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Universidad Autónoma del Estado de México entre las tres mejores a nivel nacional

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-08 - 14:17:34

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue colocada como la tercera mejor institución de educación superior de México entre escuelas públicas y privadas, según el Times Higher Education.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue colocada como la tercera mejor institución de educación superior de México entre escuelas públicas y privadas, según el Times Higher Education Latin America University Rankings 2016.

La casa de estudios mexiquense está ubicada sólo después del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con un comunicado, la UAEM se colocó a nivel nacional como una de las mejores instituciones educativas, mientras que a nivel internacional fue ubicada en el rango 31-35 del Top 50.

Indicó que el ranking utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que el World University Rankings, pero modificados para reflejar la calidad de las instituciones latinoamericanas. Debido a ello, analiza y evalúa la calidad de la enseñanza, investigación, transferencia del conocimiento y perspectiva internacional de las universidades existentes, de las cuales selecciona únicamente a las 50 mejores.

El Times Higher Education Latin America University es el segundo ranking con más prestigio a nivel internacional, seguido del elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China.


Noticias relacionadas