25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Trump le dice a México: País "Malcriado"

Redacción 2018-03-15 - 09:34:48

El pasado martes, en la frontera entre San Diego y Tijuana, Trump insistió en que su proyecto de muro es necesario para garantizar la seguridad de EU. 

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, señalo a México como un país "malcriado" y expresó que lo mejor para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será finalizarló, con la información The Washington Post, en un audio, de un evento privado de recaudación de fondos en Missouri, Trump lanzó el miércoles un duro ataque contra sus socios comerciales en el TLCAN y sólo un día después de aplaudir al presidente Enrique Peña Nieto. 

Un post en una nota publicada la noche del miércoles dice: "Trump hizo burla de otros políticos por querer mantener el TLC, llamando a México como un ''malcriado'' y diciendo que Canadá ha sido más listo que Estados Unidos el mejor arreglo es cancelarlo (el TLC) y hacer un nuevo acuerdo".

En el caso de Canadá el Washington Post asegura que Trump realizó una imitación burlona y fuera de lugar del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y admitió inventar cifras que no conocía durante el encuentro que tuvo con el Ministro canadiense "Ustedes saben Trudeau es orgulloso. Y yo le dije: estas mal Justin. Yo ni siquiera sabía, no tenía idea. Yo sólo dije tú (Justin) estas mal''.

Segun informes, el discurso del mandatario de EU. de unos 30 minutos de duración dentro del eveto de recaudación de fondos, puede ser el más protector que generó (Trump), tambien no se identificó ninguna ventaja en los acuerdos comerciales.