29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rectores permitirán operativos dentro de las universidades

Redacción 2018-03-15 - 10:47:31

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, señaló que todas las universidades en el país en donde esté confirmado el narcomenudeo, se intervendrán con fuerzas policiacas, para salvaguardar los derechos humanos y respetar la autonomía universitaria, desde la investigación, la persecución y el uso de la fuerza.

Navarrete Prida afirmó que la intervención policiaca será: “donde haya un delito concreto, se investiga y si es necesario, se persigue y se sanciona, con el debido cuidado que las intervenciones y el uso de la fuerza se hagan en las mejores condiciones de salvaguarda de los derechos humanos de personas que estén alrededor”.

"El aumento en el consumo de drogas en nuestros jóvenes, no solo amenaza a las instituciones educativas, amenaza a la familias, de tal manera que la única manera eficaz de combatirlo no es necesariamente la represión sobre el consumo, sí sobre el tráfico ilegal, sobre la violencia. La educación, la educación oportuna, la prevención y la rehabilitación”, finalizó Prida.

Mikel Arriola, abanderado del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter cuestionó la tardanza del gobierno de la Ciudad de México para tomar una postura ante la lucha en el tema del narcomenudeo.

Con informacion del Sol de Puebla