26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Caída de puente peatonal en Universidad de Florida deja varios muertos

Redacción 2018-03-15 - 12:46:26

La tarde de este jueves 15 de marzo, colapsó un puente peatonal en la Universidad Internacional de la Florida en Miami.

El jefe de Bomberos del condado de Miami-Dade, núcleo del Miami metropolitano, informó que al menos cuatro personas murieron y nueve están hospitalizados.

La parte principal de la infraestructura fue instalada el sábado pasado y daba acceso a peatones al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las más importantes del estado. Los equipos de emergencia trabajan con urgencia en el operativo de rescate.

El paso elevado, de grandes dimensiones, se desplomó sobre la vía Tamiami Trail (Calle Ocho). Su colapso fue súbito y el tráfico sobre ese punto de la avenida estaba detenido con el semáforo en rojo, por lo que la pesada infraestructura de hormigón se vino encima de coches que no estaban en movimiento.

Esta tarde en los alrededores del lugar, acordonado por la policía, vecinos y periodistas observaban desde lejos el puente colapsado.

"Yo pude ver el sábado cómo lo acomodaban sin problema y ahora míralo, por lo que sea que fue, se quebró", ha dicho Mayardo Pérez subido al techo de su casa de planta baja, desde donde contemplaba el desastre. "Cuando llegué de trabajar unos vecinos me dijeron que se escuchó a una chica gritar y los bomberos estaban intentando rescatarla", añadió