25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

México #24 en lista de felicidad

Redacción 2018-03-15 - 14:36:16

Año con año la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, genera una lista con distintos países para medir su nivel de felicidad, este 2018 ubicó a México en el lugar 24.

En la publicación de un documento el día de ayer, se guió con diferentes elementos la esperanza de vida, el estado de bienestar y el nivel de corrupción.

Se presentó en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano, a su vez presentó atención especial atención al nivel de felicidad de los inmigrantes, medida en 117 países.

Costa Rica ocupa el número 13, el país latino mejor posicionado en la lista

“El resultado más sorprendente fue la relación que existe entre la felicidad de los inmigrantes y la de los nativos”, denotó el profesor de la Universidad de British Columbia, John Helliwell.

“Aunque los inmigrantes provienen de países muy diferentes, la calidad de vida de ellos y la de los residentes del país de acogida coincide”, explicó Helliwell.

La metodología utilizada se basó en datos de un aproxiamado de mil personas que respondieron a un cuestionario en una escala de 1 a 10.

Los más felices:

Finlandia
Noruega
Dinamarca
Islandia
Suiza
Holanda
Canada
Nueva Zelanda
Suecia
Australia

Con información de Reporte Indigo.