24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

México no es malcriado, actúa con dignidad, responde Presidencia a Trump

Sergio Ramírez 2018-03-15 - 15:14:07

El portavoz Eduardo Sánchez dijo al presidente de EU que los mexicanos siempre han sacado la casta

Ante la declaración de Donald Trump que calificó a México como un país “malcriado”, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, descalificó esos señalamientos y afirmó que no se debe confundir la posición de México frente al muro fronterizo, pues es un acto de dignidad.

En conferencia de prensa, el portavoz de Peña Nieto dejó en claro que “cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, y en eso que nadie se equivoque; no hay que confundir mala crianza con dignidad”.

Luego de que el periódico The Washington Post diera a conocer un audio donde Trump se lanzó contra sus principales socios comerciales, México y Canadá durante un evento de recaudación, Sánchez Hernández aseveró que los mexicanos siempre saben enfrentar las adversidades.

“Los mexicanos hemos sacado la casta siempre que ha hecho falta, no hace falta más que ver nuestra historia para corroborarlo”, resaltó.

De acuerdo con lo publicado por el diario estadunidense, el presidente Donald Trump se jactó de mentir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau sobre déficit comercial de EU con esa nación, y llamar a México “malcriado”.