26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Partículas de plástico son detectadas en diferentes marcas de botellas de agua

Redacción 2018-03-16 - 09:44:39

El estudio se realizó con el agua de nueve países Brasil, México, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Kenia, Líbano y Tailandia.

Numerosas marcas conocidas de agua embotellada, está contaminada con partículas de polimeros cuyos peligros para la salud aún se desconocen, según un estudio.

En 250 botellas el agua fue analizada por científicos, siguiendo la coordinación de Sherri Mason, profesora de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia

En las marcas como Epura, Evian, Aqua, Aquafina, Dasani, Bisleri, Gerolsteiner, Minalba, Wahaha, Nestle Pure Life y San Pellegrino, Se encontró plástico en 93%.

Creo que estos vienen de los procesos de embotellamiento, y que la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento, explicó Mason.

Mason explicó que hay una relación con algunos tipos de cáncer, con la reducción de la cantidad de espermatozoides e incluso con el aumento de algunas enfermedades como el trastorno del déficit de atención o el autismo.

El agua en botellas de vidrio también contenía microplásticos, señala el estudio.

Se desconoce el alcance de los riesgos que representan estas partículas para la salud humana.

Con información de La Jornada.