26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Militares de EU piden no cancelar TLCAN

Redacción 2018-03-16 - 10:32:26

Diferentes exmilitares estadounidenses se unieron a el movimiento de lobbying de EU. a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a su vez, por medio de una carta le afirmaron al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que el acuerdo es un aspecto escencial para la seguridad nacional.

Algunas de las personalidades que firmaron dicha carta fueron los generales Bantz Craddock y Douglas Fraser y a los almirantes William Gortney, Timothy Keating, James Winnefeld, entre otros, “Mientras negocia el TLCAN, lo motivamos, como excomandantes del Comando Norte de EU y el Comando Sur de EU, a fortalecer el compromiso de EU con el acuerdo mismo. El TLCAN es mucho más que un acuerdo comercial, es un aspecto clave de nuestra seguridad nacional”. 

Los comandantes indicaron que la colaboración entre los tres países podría ser menor y por consecuencia la habilidad de ese país para enfrentar los retos de seguridad se debilitaría, si el TLCAN se extingue.

“Al mismo tiempo que contribuye al desarrollo económico, el TLCAN estableció un marco de confianza entre los tres integrantes, llevando a una colaboración cercana, que permite atacar una gama de preocupaciones, incluyendo el tráfico de drogas, terrorismo, ciberseguridad, crimen organizado y migración”, redactaron.

Estos problemas, consideraron, son regionales, por esta razón las redes criminales y de terroristas que operan más allá de las fronteras de un país necesitan la respuesta de todo el bloque de países.

Con información del Financiero