18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Salario Rosa no es un programa asistencialista, asegura GEM

Sergio Ramírez 2018-03-16 - 15:48:01

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo entregó tarjetas a amas de casa de cuatro municipios del Valle de México

El programa Salario Rosa representa una política social de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano, además de que se caracteriza por ser sostenible y duradero, aseguró el Gobierno del Estado de México.

En ese sentido, el gobernador Alfredo del Mazo, destacó que este apoyo económico de 2,400 pesos bimestrales a las amas de casa representa una oportunidad de desarrollo personal, ya sea aprendiendo algún arte u oficio, o al emprender su propio proyecto productivo, lo que les permitirá obtener más ingresos económicos para sus hogares.

Durante la entrega del Salario Rosa a mujeres de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán, explicó que con este programa, los integrantes de sus familias tendrán mejores condiciones de vida, mejorar su alimentación,  la infraestructura de sus viviendas, para atender la salud y la educación de sus hijos, entre otros.

“Quienes quieran aprender algún oficio, de la mano del Salario Rosa vendrá una capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan aprender algún oficio y generar recursos adicionales para su casa; quienes quieran invertir o generar un proyecto productivo, de la mano del Salario Rosa les vamos a apoyar para que puedan echar a andar un proyecto productivo”, sostuvo.

Del Mazo Maza hizo un reconocimiento a las amas de casa mexiquenses, quienes, manifestó, son el pilar de las familias y trabajan los siete días de la semana para mantenerla unida.

El mandatario estatal recordó que este programa fue pensado en las mujeres porque saben hacer rendir los ingresos económicos que llegan a sus hogares, además de ser expertas en el ahorro. 

Resaltó que el Salario Rosa es ya es una realidad y es un programa que dio inicio apoyando a las amas de casa que más lo necesitan.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que el gobernador del Mazo puso en marcha una política social de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano.

Además, apuntó, esta política se caracteriza por ser sostenible y duradera porque ofrece mayores herramientas a las mujeres mexiquenses para que su crecimiento sea posible a partir de su propio esfuerzo.