26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Vinculan a proceso a docente de la UNAM por pederastia

Sergio Ramírez 2018-03-16 - 20:03:22

El profesor Mario Ramos fue acusado de cometer abusos sexuales a una alumna de 15 años, de la Preparatoria 9

Un profesor de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vinculado a proceso por un juez de control, por el delito de pederastia en agravio de una alumna de 15 años, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la audiencia, el impartidor de justicia dictó a Ramos Andrade la prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para concluir la investigación complementaria de este caso de abuso sexual contra la adolescente.

La dependencia detalló que la denuncia contra el docente de la UNAM fue presentada por la madre de la menor de edad, tras conocer los abusos de que fue objeto su hija.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad inició la investigación correspondiente.

De esta forma, y una vez que se acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, se solicitó una orden de aprehensión contra el profesor que impartía la materia de Informática.

La PGR, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, aportó los elementos para obtener el auto de vinculación a proceso.