18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

PROFEPA realiza jornada por la industria limpia

Samuel Vera Cortés 2018-03-17 - 12:11:22

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la Jornada por la Industria Limpia, en el estado de Puebla, con el propósito de promocionar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), cuyo objetivo es incidir en el empresariado mexicano del país sobre su responsabilidad en el compromiso con el cuidado ambiental.

Se trata de lograr desarrollo económico con estabilidad en el entorno ecológico. Se necesitan nuevas y mayores inversiones que apoyen a la economía local y nacional, pero en la implementación de proyectos que promuevan el desarrollo sustentable en las comunidades.

La promoción del PNAA obedece a que las empresas conozcan los beneficios de realizar una Auditoría Ambiental en sus instalaciones; de ser positiva y éstas cumplan con los lineamientos que establece la ley ambiental, obtienen un Certificado Ambiental que les permite el ahorro de recursos materiales, humanos y económicos, con mayor margen de ganancias, en el respeto del medio ambiente.

Se necesita el compromiso de un trabajo coordinado y en conjunto del desempeño industrial, con autoridades y comunidades de todas las regiones, de conformidad con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Durante la Jornada por La Industria Limpia, se llevó a cabo la ponencia sobre el Programa Nacional de Auditoría Ambiental y fue presentada la empresa Crisoba Industrial, S.A. de C.V., Planta San Martin Texmelucan, cuyos responsables refirieron su positiva experiencia al ser parte del PNAA, lo cual les permitió obtener mayores dividendos en el respeto al entorno natural.

También ofrecieron sus impresiones integrantes de una Unidad de Verificación, al exponer su experiencia de llevar a cabo auditorías ambientales en los diferentes sectores empresariales.

El acto, en el que participaron unos cien representantes del sector industrial, empresarial y de unidades de verificación, permitió dar a conocer los beneficios que obtienen las empresas, al ingresar al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y los mecanismos para la obtención de su Certificado.