26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Equipo de Meade encabezaría la lista de pluris del PRI

Redacción 2018-03-17 - 15:49:07

La Comisión Política Permanente del PRI se alista para sesionar este domingo a fin de avalar la lista de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado por la vía de representación proporcional o plurinominal. Destaca que algunos ven al equipo de José Antonio Meade con lugares asegurados, mientras que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, podría ser nombrado titular de una embajada. 

A primera hora del sábado, los jaloneos continuaban entre integrantes de la CNOP, la CNC, así como algunos integrantes del Gobierno Federal y otros que componen la campaña de José Antonio Meade quien no tiene militancia, pero influye de las decisiones de la Comisión. 

Por otra parte, entre los integrantes de la dirigencia nacional que ya tienen lugar asegurado está Claudia Ruiz Massieu quien se desempeña como secretaria general del tricolor, así como Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político Nacional quien se perfila ocupar una posición poco favorecida en la lista de candidatos a diputados federales. 

Mientras que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, analiza la posibilidad de renunciar a su aspiración a San Lázaro para ocupar una embajada. 

 

También el exsecretario de Agricultura, José Calzada, estará en la lista aunque no se sabe si para tener obtener este pase, tendrá que presidir el Movimiento Territorial y ocupar el espacio de esa organización, aunque también se sabe que la dirección de esa estructura del tricolor busca ser ocupada por el yucateco Alberto Escamilla. 

Por otro lado, Pablo Gamboa, diputado federal con licencia, ya tiene su pase asegurado al Senado.

Hasta las 11:00 de la mañana del sábado perfilaba que un personaje cercano al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, obtuviera posición privilegiada al Senado. 

Y, del equipo de Meade irá al Senado, su coordinador Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, exgobernador de Estado de México 

Todos estos nombres serán confirmados este domingo cuando el PRI dé a conocer la lista de plurinominales. 

Con información de Político mx