25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Transportistas reclaman nuevas unidades

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-08 - 17:04:45

Se plantaron frente a la Cámara de Diputados donde el líder gremial presenta iniciativa para ser tomados en cuenta en las decisiones que toman las autoridades legislativas.

Uno de los principales problemas del transporte público es el estado de las unidades con las que se brinda el servicio, a pesar de ello, los conductores aseguran que en el Estado de México la calidad de los autobuses es superior la que existe en otras entidades, como en la Ciudad de México, pero que necesitan el apoyo por parte del gobierno estatal para poder brindar un servicios de primer nivel.

Por tal motivo, este jueves alrededor de 300 integrantes del Frente Transportista provenientes de los 125 municipios se plantaron frente a la Cámara de Diputados en lo que su líder, Heriberto Oviedo, entregaba una iniciativa de ley en la que piden a los legisladores que se tome en cuenta a este sector para las reformas que se hagan en materia de movilidad, ya que son ellos los que prestan el servicio.

“Nosotros pretendemos seguir renovando nuestro parque vehicular para tener uno de primer mundo en beneficio de la ciudadanía. (…) Ahorita queremos meter una iniciativa para que se nos contemple en cuestiones de tiempos y mecanismos”, comentó el líder transportista.

Señaló que lo que más les preocupa es modernizar el transporte público, pero que se les tome en cuenta en las decisiones que toman las autoridades legislativas, del Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, ya que tanto sociedad como transportistas forman parte de la movilidad de estado.

“Siempre hemos renovado nuestro parque vehicular, tenemos más unidades nuevas que, por ejemplo, en DF, ¿qué pretendemos? Nosotros siempre hemos financiado nuestro parque vehicular, nadie nos ayuda, por eso en la forma que estamos solicitando queremos que nos incluyan, si el gobernador dice que nos van a ayudar, pues qué bueno, si no, nosotros seguimos trabajando, siempre de la mano con el gobierno”. Puntualizó


Noticias relacionadas