26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen municipales a presuntos asaltantes en Papalotla y Xicohtzinco

Pedro Morales 2018-03-19 - 11:32:32

La policía municipal de Papalotla detuvo en su territorio, a uno de los presuntos delincuentes que minutos antes asaltaron a mano armada el Coppel de Zacatelco, e intentaron darse a la fuga por la carretera federal Puebla – Tlaxcala.

En coordinación con elementos de Xicohtzinco, se pudo detener en los territorios de ambos municipios un total de dos de cuatro involucrados en el robo de dinero en efectivo y un vehículo Chevrolet tipo Spark, que también hurtaron y en el que pretendían darse a la fuga.

Lo anterior después de una llamada de apoyo de Zacatelco, por lo que la corporación de Papalotla montó un operativo para cerrar el paso a los delincuentes.

Fue a la altura del puente peatonal de la comunidad de San Buenaventura que se logró interceptar el vehículo Spark color plata con placas de la Ciudad de México 130-XMW, en el que uno de los sospechosos pretendía huir.

Minutos antes esta persona lanzó su arma fuera del vehículo para evitar ser identificado, pero los guardianes del orden se percataron de esto.

Por su parte la policía de Xicohtzinco logró detener a una segunda persona involucrada, por lo que en conjunto realizaron la puesta a disposición del Ministerio Público a fin de que las instancias pertinentes deslinden responsabilidades.