26/Abril/2025 P A CDMX: 26° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Seduce a México el refresco Búho del alemán Román Gaa

Redacción 2018-03-19 - 18:09:09

“Al lugar que fueres, haz lo que vieres”, una frase que el empresario alemán Román Gaa memorizó y supo ejecutar para crear una marca de refrescos alternativa.

La historia data de 2006, cuando viajó a México con motivo de un intercambio estudiantil en el Tecnológico de Monterrey; ahí se dio cuenta de dos cosas: que en el país es común ver puestos de fruta en casi toda la ciudad, y que la gente local consume una gran cantidad de refresco.

Explica Milenio que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017 el consumo per cápita de refresco en México fue de 162 litros al año, lo que ubicó al país 45 litros arriba de la población estadounidense.

Tras su estancia estudiantil, Gaa regresó en 2014 a México con la idea de utilizar dos puntos que consideró no estaban atacando las compañías del país. Fue así como surgió Mima Sodas, con la cual creó Búho Sodas.

“Una de las cosas que más me gusta de México es que en cualquier esquina hay oferta de fruta para comer y muy buena, lo que no tenemos en Alemania. Pensé que es un país con muchos recursos naturales que no se aprovechan para hacer una buena bebida”, dijo.

Búho Soda:

  • Es endulzado con una combinación de agave azul de Jalisco y stevia.
  • Tiene un precio de anaquel de 19.90 pesos
  • El nombre lo eligieron por su fácil pronunciación y porque es un animal con elegancia y fuerza.
  • El primer sabor que se desarrolló fue el de cola. Hoy tiene diversos sabores, como limón-menta, naranja-mandarina, mango-maracuyá y tamarindo con un toque de chile.
  •  Desde febrero de 2016 se vende en bares, restaurantes y tiendas como City Market, Fresko, La Comer y Superama.
  • La empresa cuenta con 12 colaboradores y en el siguiente año estima generar de 10 a 15 nuevas plazas, principalmente de vendedores y repartidores.

Con información de El Financiero y Milenio.