29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Policía estatal mata a su pareja y luego se suicida

Miguel Alburquerque 2016-05-02 - 13:30:38

Un policía estatal de Hidalgo asesinó de un balazo en la cabeza a su pareja sentimental y después se quitó la vida de la misma manera.

Los cuerpos del agente de seguridad, quien fue identificado como “DPG”, de 39 años de edad, y la mujer “LMGF”, de 40 años y quien se desempeñaba como empleada administrativa de la Policía Industrial Bancaria (PIB), fueron encontrados en el interior de un domicilio ubicado en la avenida México, fraccionamiento Rancho la Colonia de la ciudad de Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Esto, luego de que un vecino reportó las detonaciones al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por los hechos, la PGJEH inició la carpeta de investigación 12-2016-03857, donde dio intervención a elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) para las diligencias periciales y ministeriales correspondientes.

La fiscalía dio a conocer que en ambos casos la causa de muerte fue una “laceración cerebral consecutiva a herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo”.

A fin de tramitar las correspondientes actas de defunción, la PGJEH hizo entrega de un oficio para el oficial del Registro del Estado Familiar de Pachuca.

“La carpeta de investigación se encuentra en etapa de integración y se determinará en el término que ordena la ley”, agregó la fuente oficial.