20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Solapa Cuauhtémoc Blanco robo de material de curación

Redacción 2018-03-21 - 19:26:23

El gobierno municipal de Cuernavaca, a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, no distribuyó paquetes de ayuda destinados a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde desapareció durante la contingencia causada por el terremoto y en ningún momento se puso a la cabeza de los operativos para recibir los donativos de la ciudadanía en general.

Junto con los paquetes recolectados por personal municipal se encontraba material de curación enviado a Cuernavaca desde diversos sitios de la provincia mexicana.

Trabajadores al servicio del Ayuntamiento atestiguaron que tales envíos contenían vendas, alcohol, agua oxigenada, desinfectante, vendas enyesadas, cinta adhesiva, gasas, curitas y hasta medicamentos, entre otros insumos.

Infortunadamente para los damnificados y toda la sociedad morelense, ese material se está repartiendo en las oficinas del Ayuntamiento a burócratas del mismo y a sus familiares.

El corresponsal del periódico Milenio, David Monroy, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Trabajadores del @CuernavacaGob denuncian que este lunes se mantiene el reparto -en oficinas municipales- de material donado tras el sismo del 19-S. #Cuernavaca”.

Dicho comunicador publicó varias fotografías donde se observan cajas conteniendo el material de curación. En una de ellas se lee “Caja donada por Grupak”.

Varios trabajadores municipales, que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, visiblemente molestos por este acto de rapiña indicaron que además del material de curación, tampoco se entregaron despensas con productos perecederos. Se especula en el sentido de que se reservaron para entregarlas en la próxima campaña electoral.

El Ayuntamiento omitió algún informe sobre lo publicado. No existe ninguna explicación del gobierno municipal o del alcalde con relación a este saqueo.

Con información de Morelos Habla