16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Enfrentamiento entre huachicoleros deja cinco muertos en Hidalgo

Redacción 2018-03-22 - 08:23:53

De acuerdo con información de la seguridad pública de Hidalgo, la tarde del miércoles 21 de marzo en la calle Benito Juárez, de la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, un enfrentamiento entre huachicoleros dejó un saldo de 5 personas muertas y 3 más con lesiones.

Cabe mencionar que la localidad es considerada como una de las principales zonas de trafico de hidrocarburo de la entidad.

“Nos reportan por medio del C4 que había cinco cuerpos sin vida en una casa, estamos apenas en la inspección, llegó servicios periciales, se está procesando el lugar apenas”, explicó el Director General de la Policía Investigadora, Marco Antonio García Cornejo.

Al sitio arribaron elementos de seguridad pública municipales, quienes confirmaron que en el sitio se ubicaron dispersos los cuerpos de las víctimas, además de tres personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de personal de los servicios médicos de emergencia, quienes trasladaron a los heridos al hospital de la región.

El lugar donde ocurrió el enfrentamiento fue acordonado y a éste arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para finalizar, por la mañana, en ese mismo municipio, pero en los límites de las comunidades de cerro de la Cruz y Presas, una vivienda que presuntamente servía como almacén de hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se incendió, reportándose además la perdida de dos unidades vehiculares.

Con información de Excélsior