19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ofrece Del Mazo trabajar con municipios, sin distingo de colores partidistas

Sergio Ramírez 2018-03-22 - 16:08:16

Entrega tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió este jueves a trabajar con las autoridades municipales de cualquier partido político para beneficiar a las mujeres, adultos mayores y sectores más vulnerables de la entidad.

De gira por los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, al oriente del estado, el mandatario priista continuó con la entrega de las tarjetas de Salario Rosa a las amas de casa, así como las canastas básicas que forman parte del Programa Familias Fuertes.

En Neza (gobernado por el Partido de la Revolución Democrática), Del Mazo Maza garantizó que su administración continuará trabajando en conjunto con las autoridades de esta localidad porque, agregó, comparten el objetivo de procurar el bienestar de las mujeres.

“Reiterar esa voluntad del Gobierno del estado para trabajar de la mano, de la mano del municipio por el bien de todas y todos los que viven en este municipio, trabajemos juntos para ayudar a las familias de Nezahualcóyotl”, reiteró.

Más tarde, en el municipio de La Paz, el Jefe del Ejecutivo mexiquense entregó el Salario Rosa a mujeres de esta localidad y de Chicoloapan. Subrayó que hoy en día este programa es una realidad y que, en su etapa inicial, se entrega a las amas de casa de bajos recursos, dedicadas al hogar.

Por el papel relevante que juegan en el núcleo familiar y por trabajar para que en sus hogares no falte nada, Alfredo del Mazo subrayó que este programa fue creado con base en una política de desarrollo social integral, para reconocer la dedicación de las amas de casa mexiquenses, con un apoyo de 2,400 pesos bimestrales.

Añadió que para el Gobierno del estado es de vital importancia impulsar el desarrollo de las mexiquenses, y que mediante este programa también se les ofrece la oportunidad de capacitarse en algún oficio que les permita obtener ingresos, al igual que les da la opción de iniciar un proyecto productivo o continuar estudiando.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que además del apoyo económico, las beneficiarias tienen la alternativa de acceder a programas de capacitación vinculada con el autoempleo, apoyo para culminar sus estudios, servicios de salud y orientación para la prevención de la violencia y discriminación.

En esta gira, Del Mazo Maza convivió con amas de casa de los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tonanitla, Nextlalpan, Hueypoxtla, Teoloyucan, Tequixquiac, Jaltenco, Coyotepec y Tecámac.