20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Logra PGR Morelos 194 acuerdos reparatorios

Redacción 2018-03-22 - 23:24:25

Por medio de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, previstos en la ley, se logaron concretar un total de 194 acuerdos, con lo que se logró la reparación del daño a la Federación por más de 14 millones de pesos, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), en Morelos, Adonaí Carreón Estrada.

El funcionario federal se reunió con el personal que integra el órgano administrativo desconcentrado especializado en Mecanismos Alternativos en Material Penal, con el objetivo de exhortarlos a seguir trabajando de manera coordinada.

Además, destacó que para concretar este tipo de convenios es necesario que exista voluntad de las partes, es decir, que la participación de los intervinientes sea por decisión propia, libre de toda coacción; siendo los delitos más utilizados por esta salida alterna el robo, ataques a las vías generales de comunicación, daño en propiedad ajena y fraude.

Por otra parte, se mencionó que los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, tienen el objetivo de lograr la concreción de un acuerdo reparatorio y el seguimiento para su cumplimiento; empero, en aquellos casos que la ley lo permita, representando para los intervinientes ahorro en tiempo y economía, además de tener certeza en la posibilidad de reparación del daño y la atención que se brinda a las partes.

Finalmente, el delegado Adonaí Carreón afirmó que, con estas acciones, la PGR delegación Morelos reitera su compromiso de procurar justicia federal, dando certidumbre jurídica a los morelenses con eficacia, eficiencia, y transparencia.

Con información de El Sol de Cuernavaca