25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Avala TEPJF uso de cuadernillo para conteo rápido del INE

Redacción 2018-03-23 - 07:19:05

La tarde del jueves 22 de marzo, el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) avaló el uso del cuadernillo de trabajo para realizar el conteo rápido en las elecciones del 1 de julio. 

Y es que en sesión, los magistrados determinaron que el nuevo método propuesto por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra dentro del marco de la ley y podrá ser utilizado para obtener tendencias y resultados preliminares. 

Es así como el INE podrá informar los resultados antes de la media noche del primero de julio, sobre todo los de la elección presidencial. 

Cabe mencionar que los magistrados de la Sala Superior reconocieron los esfuerzos del Consejo General del INE para encontrar una solución jurídica que conjugue oportunidad y certeza.

Para finalizar, Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta, subrayó que esto brindará certeza en cuanto a resultados el día de la jornada electoral, pues se refiere a un número inferior a 10 mil casillas elegidas por científicos para el conteo rápido.

Con información de Político MX