19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Mueren especies por contaminación

Nina Chávez 2016-07-09 - 13:42:58

El Coordinador de Sea Shepherd en la zona, Sergio Armando González, informó que derivado de la contaminación en las playas de Veracruz se tiene registro de especies mientras por ahogamiento o asfixia.

Señaló que ejemplo de esta situación es el hallazgo de algunas especies como: tortugas, pelícanos, peces, entre otras, las cuales han muerto por el consumo de basura la cual es dejada por la población en las playas. 
 
“Causa  ahogamiento en las especies, introducción por vías respiratorias, por comer los peces lo confunden con alimento, lo comen y se ahogan, hemos encontrado especies ahogadas, lo cual va disminuyendo la fauna marina”, expresó. 

Al mismo tiempo, señaló que lamentablemente se han formado en altamar pequeñas islas de basura debido a los desperdicios, a los desechos tirados en las playas por los locales y visitantes. 

Los integrantes de la Organización No Gubernamental llevaron acabo   una limpieza en playa Camaronera en Alvarado donde buscarán implementar un programa integral en la zona conurbada. 

Hizo hincapié que todas las playas de Veracruz tienen altos índices de contaminación derivado de situaciones como debido a la descarga de aguas residuales o la basura la cual es dejada por las personas.


Noticias relacionadas