26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Provocan huachicoleros incendio en ducto de Pemex en Axapusco, Edomex

Sergio Ramírez 2018-03-26 - 15:13:30

No se reportaron lesionados, sólo dos vehículos quemados.

Presuntos huachicoleros provocaron un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Axapusco, Estado de México, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo dos vehículos incendiados que eran utilizados para transportar el combustible, de manera ilegal.

La toma clandestina está ubicada sobre un camino de terracería, a seis kilómetros de la cabecera municipal, informaron autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil.

Después de algunas horas de laborar en el sitio de los hechos, personal de Pemex, bomberos y Protección Civil lograron controlar el incendio.

A un costado fueron abandonados dos vehículos con contenedores de gasolina que fueron consumidos por las llamas que alcanzaron al menos 10 metros de altura y que se podían observar a varios kilómetros a la redonda.

Los primeros indicios establecen que el ducto fue perforado por huachicoleros que huyeron del lugar tras perder el control; el lugar fue acordonado por policías estatales para evitar la presencia de curiosos.

El pasado 22 de febrero también se suscitó un incendio en otro ducto de Pemex en el paraje Soapayuca, a la altura del kilómetro 177+600, también del municipio de Axapusco.

En esta zona del Estado de México han aumentado las tomas clandestinas en ductos de Pemex, operadas de manera ilegal por los denominados huachicoleros.