29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Yoacoyotl de Apizaco gana el primer lugar en pelota mesoamericana

Pedro Morales 2018-03-27 - 11:23:28

El equipo apizaquense “Yoacoyotl”, logró posicionarse como el campeón regional del juego de pelota mesoamericana, celebrado en el festival cultural Cumbre Tajín, poniendo muy en alto el nombre de Tlaxcala.

El equipo conformado por 16 integrantes, que oscilan entre los 13 y 19 años, llegó a la final con el equipo poblano Chignahumictlan, donde los tlaxcaltecas quedaron 3 puntos arriba, con lo que se coronaron como los vencedores.

Yoacoyotl, participó en diversos encuentros fuera del estado, como Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Playa del Carmen y Teotihuacan, logrando consolidarse a pesar de ser un equipo joven.

Actualmente, el equipo ganador, seguirá preparándose para el encuentro internacional que se llevará a cabo durante el mes de mayo en Teotihuacan.

Cabe resaltar que en el país hay 15 equipos que practican el juego de pelota mesoamericana.

En tanto, Jesús Iván Yerena González, presidente de la asociación estatal de juego de pelota mesoamericana, agradeció al gobierno municipal que encabeza el alcalde Julio César Hernández Mejía, al brindarles las facilidades para tener un lugar donde entrenar.

“Apizaco creyó en nosotros, agradecemos al alcalde por cobijarnos e impulsar el deporte entre los jóvenes. Este es el inicio de algo muy bueno que se avecina en el deporte. Nos seguiremos entrenando e iremos por más”, finalizó Yerena Gonzáles.

Ricardo Hernández Olmos entrenador del equipo Yoacoyotl y Yerena Gonzáles, resaltaron la invitación para que más jóvenes formen parte del equipo, para mejores informe, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Yoacoyotl Apizaco”.