20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Recupera policía 2,500 vehículos robados en Edomex en tres meses

Sergio Ramírez 2018-03-27 - 13:19:59

La Secretaría de Seguridad mexiquense detiene a 597 presuntos responsables de este delito

En diversos operativos realizados en territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad estatal logró recuperar más de 2,500 automotores, 57 mil 328 pesos en efectivo, además de la captura de 597 probables delincuentes, durante el periodo del 1 de enero al 23 de marzo de este año.

Con base en labores de inteligencia efectuadas en zonas estratégicas del Estado de México, la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) realizó 2,533 puestas a disposición ante el Ministerio Público local.

Adicionalmente fueron asegurados 182 automotores probablemente relacionados con ilícitos, 3,571 envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 59 dosis de una sustancia similar a la metanfetamina y 43 dosis de la droga conocida como cocaína.

Como parte de los resultados se decomisaron cuatro armas de fuego, 58 armas blancas, 26 cartuchos útiles de diferentes calibres y 37 equipos telefónicos.

Los objetos, vehículos y sustancias fueron trasladadas con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las carpetas de investigación correspondientes, a fin de lograr deslindar responsabilidades y sentenciar a los posibles responsables.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México reiteró el compromiso con la población, de realizar a pasos firmes el Decálogo de Seguridad, donde se instruye priorizar la agenda operativa basada en labores de inteligencia, que deriven en la detención de probables responsables relacionados con cualquier ilícito que atente con la tranquilidad de la ciudadanía.