18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Señala Tony Gali focos rojos en todo el país

Samuel Vera Cortés 2018-03-27 - 17:54:47

Aunque reconoció que históricamente, los procesos electorales en el Estado de Puebla, se realizan en total tranquilidad, el gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, aseguró que de cara a la elección del primero de julio, los focos rojos están en todo el país, porque serán elecciones atípicas.

Ante esto, Gali señaló que deben tener al 100 por ciento el trabajo, de manera coordinada con las diferentes instancias federales y estatales del organismo electoral, pero también con las autoridades policiales y judiciales de los municipios, del Estado y del país, con la finalidad de garantizar la total seguridad de los comicios.

Por lo anterior, el gobernador poblano, recordó que seguirán los trabajos coordinados entre las autoridades federales y estatales, para mantener en calma el proceso electoral del primero de julio.

El mandatario poblano, señaló que ofrecerán acompañamiento en los 217 municipios, además de las inspectoras, porque aunque algunos candidatos tienen seguridad propia, piden que les autoricen utilizar un arma, algo que será revisado por la autoridad correspondiente, para saber si se brinda el aval.

Fayad Reconoció que hay grupos que han buscado desestabilizar o causar miedo, por eso, el gobiernos busca tranquilizar a la población, por lo que, dijo que dan seguimiento puntual a todas las líneas de investigación, con lo que prevé prontos resultados.