26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Entrega Gobierno Edomex apoyos económicos a damnificados del S19

Sergio Ramírez 2018-03-27 - 20:28:58

Fueron beneficiadas 750 familias que no recibieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)

El Gobierno del Estado de México entregó apoyos de 140 mil pesos para cada una de las 750 familias de 41 municipios mexiquenses que no recibieron la ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de sus hogares afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), informó que los beneficiarios de las tarjetas, entregadas a través de BANSEFI, podrán disponer de dinero en efectivo, comprar material de construcción y financiar la remoción de escombro, así como pagar la mano de obra para reconstruir sus viviendas.

El funcionario dijo que cada beneficiario recibe 140 mil pesos en tres exhibiciones y señaló que el Gobierno del Estado de México está totalmente consciente de que el pasado sismo fue muy difícil para todos, especialmente para quienes perdieron su patrimonio.

“Sin embargo, a lo largo de estos meses ustedes también han sido testigos de los trabajos que se han realizado para que hoy tengan esta tarjeta en sus manos y todo el acompañamiento del Gobierno del Estado de México para reconstruir su hogar. Este apoyo es mucho más que el dinero, es una oportunidad para comenzar de nuevo con la esperanza de tener una vivienda digna, donde su familia pueda desarrollarse tranquilamente”, manifestó Jacob Rocha.